Web Page Builder

Carla Lamoyi

Méxique
Artiste en résidence
14 janvier - 28 février 2017

Blog de recherche

Interview en espagnol avec sous titres en français et anglais
Full interview en espagnol sans sous titres
Extrait de LA JUNGLE DE CALAIS, une vidéo par Carla Lamoyi lors de sa résidence en France à Dos Mares

1."Homenaje a lo que perdura, a lo que no se volverá a repetir", Estireno, PVC, pintura de esmalte, resina sintética, base de madera y varillas de metal. Carla Lamoyi en colaboración con Christian Salazar (2015)

2."Homenaje a lo que perdura, a lo que no se volverá a repetir" Plano de vestibulo. Grafito, estilógrafo y plumón de gasolina. 50 x 70 cm. Carla Lamoyi (2015).

3. "Un paisaje como muro" Intervención sobre muro, cancel de aluminio y cemento, 110 x 180 cm. Carla Lamoyi (2016)

4. "Un muro como paisaje" Intervención sobre muro. 96 x 60 cm. Carla Lamoyi (2016)

5."De Fantasmas se cubre el polvo", Dibujo a muro con gis y hilo de cáñamo. 4 x 16 m. en colaboración con Antonio Medina (2016)


6. "De Fantasmas se cubre el polvo" (Publicación), fotocopia e impresión digital, 40 págs. 19.5 x 13 cm, en colaboración con Antonio Medina (2016)

7. "la Ausencia se cubre con flores", Registro de acción, Fotografía digital. Medidas Variables (2015 – a la fecha)
8. "Aleyiev I" Registro de intervención, Video (2min) fotografía digital (medidas variables). En colaboración con Annika Hirsekorn (2016)

9. "Viva la Aguilita" (publicación), Risografía e impresión digital, 34 págs. En colaboración con Annika Hirsekorn (2016)


  • Carla Lamoyi conçoit sa production artistique comme une recherche dans laquelle l'observation, l'intuition, les hypothèses subjectives et les expériences insaisissables sont le point de départ.  L'utilisation des méthodologies évolutives, adaptables et le sens de l'humour lui permettent aborder et lier des questions à partir de différentes perspectives.

    "Je pose des questions et j'établis dynamiques dans lesquels le dessin agi comme point de départ. La recherche ne signifie pas toujours trouver, la promenade, la capacité à se surprendre, sont fondamentales dans ma pratique."


    Ses projets abordent l'art et l'architecture, elle utilise des éléments de fiction pour questionner et réfléchir autour de l'utilisation de l'espace public dans des pratiques telles que la sculpture urbaine, les monuments, les mémoriaux, les places publiques, les projets de logement, sa fonction sociale et l'importance dans la configuration de la ville. 


    L'utilisation des dispositifs et mécanismes de la mémoire personnelle et collective, la manière dont l'oubli se manifeste, l'absence et la mort de l'espace public sont des points de convergence dans son travail.

  • Carla Lamoyi concibe su producción artística como una forma de hacer investigación que parte de la observación, de la intuición, de postulados subjetivos y de experiencias inasibles. El uso libre de metodologías cambiantes, adaptables, del sentido del humor le permiten abordar y relacionar temas desde distintos puntos de vista. 

    "Hago preguntas y establezco dinámicas en las que el dibujo funciona como un punto de partida. La búsqueda no siempre significa encontrar, la caminata, la capacidad de sorpresa, son fundamentales en mi práctica". 

    Actualmente sus proyectos abordan el arte y la arquitectura, utiliza elementos de ficción para cuestionar y reflexionar sobre el uso del espacio público en prácticas como la escultura urbana, los monumentos, los memoriales, las plazas públicas, los proyectos de vivienda, su función social y la importancia que tienen en la configuración de la ciudad.

    Los usos de dispositivos y mecanismos de memoria personal y colectiva, las formas en las que se manifiestan el olvido, la ausencia y la muerte en el espacio público son puntos de convergencia en su obra.

  • Carla Lamoyi's practice is a research that starts from observation, intuition, subjective hypothesis, empirical and sensorial experiences. She uses adaptive and evolving methodologies, the sense of humor, which allows her to address issues from different points of view.

    "I’m constantly posing questions and I like to set dynamics, where most of the time, drawing works as a starting point. The constant search that does not always mean to find something, the journey, the capacity of surprise, and the interest in learning and generating knowledge is what motivates me. Every kind of knowledge is signifying".


    Currently, she is specially involved in developing projects that combine art and architecture, employing elements of fiction to question and create dialogues about the elements of public space such as urban sculpture, monuments, public squares, public housing projects, it’s social function and it’s importance in the development of cities.

    The use of devices of memory in personal and collective processes, the oblivion, the absence and the death of public spaces are focal points in her work.